Análisis de precios criptográficos 29 de julio: Bitcoin se levantó por encima de 11.000 dólares

La semana pasada, Bitcoin añadió más del 23% y logró romper uno de los máximos de este año con 10.500 dólares por moneda.

Dmitriy Gurkovskiy, analista senior del broker de divisas RoboForex, ofrece su visión de las posibles tendencias en los cambios de precio de Bitcoin así como de otros grandes criptos.

La capitalización del mercado de criptodivisas alcanzó los 320.000 millones de dólares. Altcoins está tratando de mantener el ritmo del „capitán“ de la industria, pero su dinámica es bastante diferente. La Bolsa Mercantil de Chicago anunció un repunte récord en los volúmenes de comercio de futuros de la BTC. El volumen de comercio diario aumentó un 350% en comparación con las cifras medias anteriores. El aumento de la actividad y el volumen de posiciones abiertas en la CME fue causado por un „huracán“ de crecimiento de la tasa de Bitcoin. Según Skew, el volumen de operaciones diarias en Bitcoin superó los 40.000 millones de dólares. Sin embargo, el máximo histórico de 50.000 millones de dólares, que se registró en el „jueves negro“, el 12 de marzo, permanece imbatido hasta ahora. El interés abierto en los futuros de BTC alcanzó los 5.000 millones de dólares.

Después de algún tipo de resurgimiento en el mercado de la criptodivisa, hay que prestar atención a las tendencias a largo y medio plazo. Como resultado, cuando uno mira el gráfico diario, puede ver que Bitcoin Revolution ha roto tanto el anterior canal de corrección descendente a medio plazo como la línea de resistencia a largo plazo. Después de actualizar importantes máximos fractales, el activo puede formar un nuevo canal ascendente. El objetivo alcista a medio plazo es la línea de resistencia a 13.000 dólares. Sin embargo, si miramos más de cerca, se puede ver que los movimientos de precios a largo plazo están trazando una frontera alcista y el objetivo alcista en 14.700 dólares. La zona de soporte puede estar en 9.745 dólares. La „Cruz de Oro“ en el MACD indica una potencial tendencia alcista. Después de alcanzar el objetivo, el activo puede iniciar un retroceso hacia la línea de soporte.

El gráfico H4 del BTC/USD muestra una estructura más detallada de la onda ascendente anterior después de una ruptura de la línea de resistencia y la „Cruz de Oro“ en el oscilador estocástico. Por el momento, el impulso ascendente se ha ralentizado para iniciar una nueva corrección en forma de un patrón de triángulo. El potencial de esta corrección implica que después de alcanzar el 23,6% de fibroma puede continuar hacia el 38,2% y el 50,0% de fibroma a 10.508 y 10.227 dólares respectivamente.

Las señales para un comienzo y una continuación de la corrección son la entrada del oscilador estocástico en el „área de sobrecompra“ y la siguiente „Cruz Negra“.

Ethereum

Como podemos ver en el gráfico diario, la ETH/USD está formando una tendencia ascendente dentro de un canal estable y casi perfecto. También debemos notar que después de una prueba minuciosa de la línea de resistencia a largo plazo, el activo la ha roto. Como resultado, el par se está moviendo dentro de un canal proyectado al alza con los objetivos a medio plazo en el rango entre $400 y $420. Sin embargo, el escenario de mediano plazo implica que el precio tiene las mismas posibilidades de un rebote y una ruptura de la línea de resistencia. Aún así, a juzgar por la dinámica del MACD, un escenario más probable implica una ruptura al alza. El soporte a corto plazo está en 283 dólares, mientras que el de la ley – 250 dólares.

En el gráfico H4, el Etéreo se está corrigiendo hacia arriba y tratando de formar un patrón de triángulo, que más tarde puede transformarse en otra cosa. A estas alturas, el primer impulso de corrección ha alcanzado el 23,6% de fibroma. La „Cruz Negra“ en el oscilador estocástico indica un potencial para un mayor descenso hacia el 38,2% y el 50,0% de fibo a 293,47 y 281,12 dólares respectivamente. Después de que el activo rompa el máximo de 333,45 dólares, el instrumento puede completar el retroceso y comenzar un nuevo crecimiento hasta llegar a 360 dólares.

Litecoin

Tras la reactivación del mercado de la criptodivisa, el gráfico diario de Litecoin muestra que el activo ya no se mueve dentro del rango de consolidación anterior después de romper la línea de resistencia a largo plazo al alza. 47,90 dólares, que se rompió antes, es ahora el nivel de soporte. La dinámica alcista del indicador MACD confirma una nueva tendencia alcista. El objetivo más cercano está en 62,50 dólares.

admin

Zurück nach oben